A lo largo del tiempo, la humanidad se ha convertido en testigo mudo de los eventos que se desarrollaban en el mundo, algunos de ellos escalofriantes e inquietantes.


Por suerte (o no) para nosotros, algunos de estos sucesos han sido captados por las cámaras en imágenes que nos hacen estremecer con solo verlas. O puede que sea la historia que esconden esas imágenes lo que nos inquieta aún más.

Te mostramos 12 de las fotos más aterradoras que se han hecho nunca. No son para personas impresionables… Estás avisado.

1. La tradición más extraña de la época victoriana: fotografía post-mortem

1. Strangest Tradition of the Victorian Era Post Mortem Photography

En esta foto puedes observar una rara tradición de la época victoriana: inmortalizar por última vez al familiar fallecido. La costumbre de inmortalizarse junto a los familiares muertos ha sido una tradición centenaria. ¡Algunas familias llegaban a preservar los restos de sus seres queridos y tardaban dos años en enterrarlos!

Se dice que lo hacían con el objetivo de que aquellos familiares que vivían lejos pudieran acudir a tomarse esa última foto con su ser querido.

2. Niña en el cementerio

2. Child in Cemetery

En algún momento entre 1946 y 1947, una tal Sra. Andrews visitó la tumba de su hija Joyce, que había muerto en 1945 con solo 17 años. La señora Andrews tomó una foto de la tumba de Joyce. Al revelar la película descubrió que, junto a la lápida de su hija, había una niña pequeña jugando felizmente. Juró y perjuró que, cuando hizo la foto, no había ningún niño alrededor.

En la investigación del caso se descubrió que cerca de la tumba de Joyce había enterradas dos niñas pequeñas.

3. Un fantasma en el asiento del piloto

3. Ghost In The Pilot's Seat

Esta foto fue tomada en 1987, cuando la señora Sayer fue con unos amigos a visitar el Puesto de la Flota Aérea de Somerset, Inglaterra. Aunque la señora Sayer insiste en que no había nadie sentado en el lugar del piloto cuando hizo la foto, parece que tenía a su lado un extraño compañero con camisa blanca. Puede que te parezca interesante el hecho de que el helicóptero participó en la guerra de Falkland, aunque no hay información alguna sobre la suerte que corrió su piloto. Saca tus propias conclusiones.

4. Una foto con el abuelo, muchos años después de su muerte

4. A Picture With Grandpa Taken Years After He Died

Denise Russell mostró al mundo esta foto para compartir con el mundo su escalofriante historia. La foto se tomó el 17 de agosto de 1997. Su abuela, aún viva, tenía 94 años. En diciembre del año 2000 la familia estaba echando un vistazo a sus fotos antiguas, y descubrieron esta. Un hombre aparecía, de pie, detrás de la sonriente abuela.

Russell nunca supo quién era ese hombre. Tiempo después, encontró fotos antiguas de su abuelo, que era exactamente igual al hombre que aparecía a espaldas de su abuela. Pero claro, su abuelo había muerto el 14 de agosto de 1984, ¡mucho antes de que esa foto fuera tomada!

5. Un libro encuadernado en piel

5. Book Bound By Skin

¿Sabes qué es la bibliopegia antropodérmica? Encuadernar libros con piel humana. Brrr. Imagínate pasando las páginas de un libro recubierto de piel humana. ¡Escalofriante! Uno de los pocos ejemplos que quedan está en la Record Office de Bristol, Reino Unido.

Está forrado con la piel de John Horwood, el primer hombre ahorcado en la cárcel de Bristol. Fue condenado a muerte tras asesinar a Eliza Balsum, una mujer con la que estaba obsesionado.

6. Estos disfraces de Mickey y Minnie de los años 30

6. These Mickey and Minnie Mouse costumes from the 1930’s.

La imagen moderna de Mickey y Minnie no tiene absolutamente nada que ver con estas espantosas figuras! Bueno, quizá divirtieron a los niños durante los años 30, pero estamos bastante seguros de que ni uno solo de los niños de nuestra época querría acercarse a estos inquietantes disfraces.

7. Cámara de gas de Auschwitz

7. Auschwitz Gas Chamber

La Cámara de gas de Auschwitz se ha convertido en un símbolo del horror y la turbación del holocausto. Y esta imagen muestra el vano intento y la desesperación de las víctimas del genocidio por escapar y salvarse de una muerte inminente. Hoy, estos arañazos sirven como silencioso y potente recuerdo de lo malvada que puede llegar a ser la humanidad.

8. La Isla de las Muñecas

8. Island of Dolls

¿Quién querría pasar una noche solo en esta inquietante y aterradora isla llena de muñecas terroríficas, con las cabezas decapitadas y las extremidades retorcidas colgando de los árboles? Ubicada al sur de la Ciudad de México, se dice que la Isla de las Muñecas está encantada. La leyenda cuenta que una chica murió allí ahogada, y las muñecas son ofrendas a su pobre alma.

9. Rarezas médicas preservadas en el Museo Mutter

9. Preserved medical oddities at the Mutter Museum

El Museo Mutter es hogar de varias cabezas, columnas, cerebros y otras rarezas médicas preservadas. Nosotros también pensamos que son inquietantes y escalofriantes. Vaya decoración para una casa, ¿eh?

10. Fotografía victoriana post-mortem imitando la vida

10. Post-Mortem Photography Stand During Victorian Era

Esta foto es otra de esas inquietantes imágenes que nos dejó la era victoriana y sus extrañas tradiciones funerarias. ¿Puedes creerte que la chica de esta foto está muerta? Sí, aunque te parezca aterrador, esta era otra de sus tradiciones: fotografiar a los muertos de pie como si estuvieran vivos.

Incluso inventaron un soporte con el que mantenían a las personas de pie durante las sesiones fotográficas. Después, enviaban las fotos a los familiares que vivían lejos para que tuvieran un recuerdo de sus seres queridos.

11. Asesinato/Suicidio en masa de Jonestown

11. Jonestown Mass Suicide

Esta horripilante imagen es tan auténtica como difícil de creer. El 18 de noviembre de 1978 el mundo fue testigo de un terrible suceso. Varios ciudadanos de Jonestown, de forma voluntaria, se suicidaron con veneno y armas.

Se cuenta que Jim Jones, el carismático clérigo que creó el Templo del Pueblo, indujo a la gente a suicidarse convenciéndoles de que sería un “acto revolucionario”. El número de muertos ascendió a 909, entre adultos y niños inocentes. Esta desgracia se conoció mundialmente como el Culto de la Muerte.

12. Maniquíes fundidos y maltrechos

12. Wax Figures

En 1925 hubo un incendio en el Museo de Cera Madam Tussaud’s, en Londres. Estas escalofriantes imágenes muestran cómo quedaron los maniquíes de cera, maltrechos y fundidos. Esas cabezas decapitadas y pieles carbonizadas nos recuerdan mucho a las víctimas de una guerra, o de una gran plaga.

Nos lo hemos pasado tan bien recopilando estas terribles fotos que quisimos añadir unas cuantas más. En el mundo ocurren muuuuuuchas cosas aterradoras. ¡Echa un vistazo a las fotos extra y prepárate para contener la respiración!


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook