A siete décadas de su primer lanzamiento, y con motivo de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), “Papelucho”, el clásico de Marcela Paz, volverá a las estanterías nacionales con dos nuevos libros.

Según informa El Mercurio, la iniciativa nació de Paula Claro, hija de la autora. Hace 12 años, su madre comenzaba a escribir “Papelucho periodista” y “Papelucho doctor”, textos que ahora cambiaron sus nombres por “Adiós planeta, por Papelucho” y “Papelucho, Romelio y el castillo”, respectivamente.

Para lograr estas publicaciones, Claro debió contar con el permiso de sus hermanos, el cual fue negado en un principió. Tras esto intervino la editorial SM, actualmente dueña del catálogo de Paz. Fueron ellos quienes solicitaron un informe del especialista Manuel Peña Muñozquien determinó que estos dos tomos eran los mejores dentro de toda la franquicia.

El lanzamiento de ambos títulos tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre a las 12:00 horas en la FILSA. La actividad, a realizarse en la sala Lily Garafulic, también contará con un panel de expertos en literatura infantil y juvenil.

Fuente- cooperativa.cl/

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...