Desde el comienzo de la sociedad, la humanidad ha estado íntimamente ligada a diferentes religiones que han defendido sus posturas a ultranza, librando guerras y proclamando la suya como la única verdadera. En comunión a veces con la ciencia, en conflicto otras, siempre se ha tratado de explicar los grandes misterios que envolvían al ser humano. Por desgracia con cada nueva versión del origen del ser humano aparecía un nuevo libro sagrado, un profeta distinto y unas creencias que sus seguidores consideraban como la mejor.

1. La religión judía

La religión judía es una de las más antiguas que existen y da lugar a las otras dos más importantes de la tierra, el cristianismo primero y el islamismo después. Entre ellas se bebe de una misma fuente común, basada en la creencia de un único Dios verdadero que creó al mundo a partir de la nada y dio a las criaturas propiedades divinas. En todas ellas aparecen las figuras de los ángeles, seres imbuidos de la esencia divina y creadas con la misma materia de la que se hizo él mismo. Al margen de creencias personales, la Biblia es el libro más reproducido del mundo.

2. El enfrentamiento con la ciencia

A partir del Tanaj judío, el libro sagrado compuesto de tres volúmenes, se fueron creando otras versiones de la creación que tenían pequeñas modificaciones pero que compartían muchos elementos comunes. Por desgracia estas explicaciones no solían apoyarse en fundamentos científicos y solían convertirse en un importante caballo de batalla cuando un descubrimiento se oponía a la idea religiosa. Aunque para algunos se trate de un libro de ficción, para otros supone una forma de vida y una fe que les permite seguir viviendo.

3. Cuando la religión propone algo “viable” para la ciencia

En algunas ocasiones hay proposiciones que pueden generar cierta polémica, pues no pueden ser debatidas por la ciencia al no tener datos o al existir algunos que permiten la posibilidad. En este caso es gracias al descubrimiento de un libro en Gran Bretaña conocido como la Biblia Kolbrin, un antiquísimo ejemplar único con más de 3.600 años de antigüedad. Dentro de él se propone una versión completamente diferente de la creación, dejando a los ángeles como seres más terrenales que dieron lugar al ser humano. El origen de este libro se remonta al antiguo Egipto.

4. El libro pudo haber sido destruído

Una de las mayores catástrofes que sufrió la cultura fue la quema de la Gran Biblioteca de Alejandría, en Egipto. Después de un momento histórico turbulento, en medio de la guerra romana que ganó Julio César y la persecución por parte de su mayor enemigo, se produjo un incendio que destruyó un conocimiento que jamás podrá ser reparado. Los más de 900.000 pergaminos y volúmenes que albergaban sufrieron las consecuencias de la barbarie y desaparecieron la mayor parte. Por suerte este fue uno de los pocos salvados.

5. El viaje

Aunque algunas teorías apoyan que fue el propio tío abuelo de Jesús Cristo quien salvó el ejemplar, varios historiadores difieren de esta idea. Lo que sí es cierto es que el volúmen fue trasladado en varias ocasiones hasta que se guardó en Gran Bretaña, en concreto en una abadía donde permaneció varios siglos. De nuevo el fuego fue un enemigo del que se salvó pues en esta ocasión también eludió las llamas. Gracias a esto fue combinado con otros conocimientos heredados de los antiguos celtas y se convirtió en lo que hoy se conoce como biblia Kolbrin. El contenido cambia completamente la forma de pensar del origen de las religiones.

6. El contenido

Dentro del libro podemos observar varias alusiones que se comparten con el Antiguo Testamento, pero presenta una idea diferente de una de las criaturas divinas, quitándoles su aspecto sagrado. En concreto se refiere a los ángeles, a quienes nombra como supervivientes de una catástrofe que se unieron a los descendientes de Adán y Eva, dando lugar a la humanidad que conocemos hoy en día. Esto levanta completamente los cimientos del judaísmo y del resto de religiones, pues nos convierte en criaturas provenientes de un mundo distinto.

7. La explicación científica

La mezcla de las diferentes razas dieron lugar al ser humano tal y como lo conocemos hoy en día, siendo muy común que un pueblo concreto hiciera desaparecer a otro. En algunos casos esto se hacía mediante la fuerza pero otras también eran completamente lo opuesto, como la desaparición del pueblo vikingo a partir de la mezcla con las diferentes culturas europeas. Esto nos llevaría a pensar el motivo por el cual se hacía referencia a esa catástrofe de la que escapaban las criaturas denominadas ángeles. Lo que hizo escapar a estas criaturas angelicales podría desvelar uno de los misterios más grandes de la historia.

8. La explicación histórica

En muchas ocasiones las referencias escritas religiosas toman su base en algún acontecimiento histórica que se va modificando con el paso de los años hasta dar lugar a citas que mezclan lo mundano con lo divino. En el caso de los ángeles se cree que pudiera tratarse de la catástrofe que tuvo lugar con la desaparición de la Atlántida. La misteriosa desaparición del continente en el que habitaban y la completa destrucción de su cultura fue relatada por el filósofo Platón.

9. Las catástrofes venideras

Al igual que otros libros religiosos, alude a las diferentes catástrofes que ocurrirán a los seres humanos a raíz de su propia codicia. Lo que nadie sabe con exactitud es el motivo por el cual fue silenciado a lo largo de tantos años y su ocultación en lo más profundo de una abadía. ¿Fue modificado para ocultar información precisa sobre la ubicación de la catástrofe atlante?¿Revela un origen diferente del ser humano? Recuerden que nosotros no afirmamos nada, sino que dejamos que ustedes sean lo que opinen.

 

FUENTE- www.paraloscuriosos.com

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...