Argumentando que las glosas de gratuidad en la educación superior son inconstitucionales,al igual que los requisitos para la entrega de becas por “discriminación arbitrariamente”, la senadora UDI Ena von Baer anunció que buscará que el Tribunal Constitucional (TC) revise estos beneficios estudiantiles.

“Nosotros no votamos en contra de la gratuidad, lo que queremos es que no sea discriminatoria. Y la gratuidad es discriminatoria porque jóvenes de familias igualmente vulnerables no reciben el beneficio simplemente porque van a una institución que no cumple con ciertos requisitos que el gobierno establece para algunas y no para los planteles del Estado”, explicó la senadora según consigna La Tercera.

La senadora explicó que tras el estudio que solicitaron junto al senador de RN Andrés Allamand al abogado y asesor legislativo Jorge Barrera, se estableció que en la glosa 02 -que regula la gratuidad universitaria-, por ejemplo, no se les exigen los cuatro de años de acreditación a los planteles estatales.

En tanto, la glosa 03, que establece la gratuidad para los estudiantes de CFT e IP, “exige a las instituciones privadas ser personas jurídicas sin fines de lucro, requisito no relacionado con calidad ni vulnerabilidad”, detalló.

ACÁ LA NOTA COMPLETA :

UDI estudia llevar la gratuidad en educación superior al Tribunal Constitucional

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...