Un joven de enseñanza media del Lycée Antoine de Saint-Exupéry, el colegio Alianza Francesa de Vitacura, se suicidó después de haber sido objeto de una dura sanción por consumo de marihuana, que incluyó la denuncia del propio establecimiento a Carabineros.

Según informó El Mostrador, el escolar se quitó la vida el jueves 31 de agosto, 20 días después de haber sido sorprendido con marihuana en un baño del colegio.

El medio consigna que “el colegio denunció al joven a Carabineros, que llegó a buscarlo al establecimiento“, por lo que tuvo que salir “caminando acompañado de un inspector, varios pasos más atrás que los policías”.

El menor de edad “fue llevado a la comisaría” y, posteriormente, “pasado al Consejo de Disciplina” de la Alianza Francesa, instancia conformada por autoridades, apoderados y estudiantes, “donde se decidió una suspensión de 9 días”, con apoyo sicológico externo.

La Corporación Educacional Alianza Francesa de Santiago no quiso referirse a los hechos que involucraron la denuncia en contra de Gonzalo, pero a través de un comunicado señalaron que están profundamente conmovidos con su muerte. “No queremos que a raíz de su partida se generen rumores infundados, ni tampoco que se expongan aspectos privados por respeto al inmenso dolor que compartimos con su familia y amigos”, pidieron.

Además, agregaron que “como comunidad sentimos la enorme pérdida por su partida, hubiéramos querido poder anticiparnos a la situación límite a la que llegó. Acompañamos y contuvimos con las herramientas que teníamos a mano y su partida nos ha dejado devastados”.

Por otra parte, la Superintendencia de Educación anunció que iniciará una investigación de oficiopara recabar los antecedentes que permitan determinar la actuación del colegio en el caso.

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...