La atleta bielorrusa Violetta Skvortsova, obtuvo la medalla de oro en el salto triple en el Campeonato Europeo Sub 20 que se desarrolló en Italia. Sin embargo, ha hecho noticia no por su logro sino por la reacción que tuvo cuando estaba en el podio: indignada se bajó y abandonó el lugar.

La actitud sorprendió a todos los presentes, mientras las otras dos deportistas miraban desconcertadas lo que ocurría, sin entender la actitud de Skvortsova.

Sin embargo, todo tiene su explicación. Lo que ocurrió es que al momento de entonar el himno nacional, en vez de sonar el de Bielorrusia, se empezó a escuchar la canción nacional de Bosnia Herzegovina.

La cara de molestia e incomodidad de Skvortsova lo decía todo. Esperó unos instantes pero finalmente se bajó del podio y abandonó el lugar.

“Esperé hasta que nuestra bandera subió y después bajé. Entiendo que el procedimiento viola la ceremonia de entrega de premios y puede ser seguido por sanciones, pero en ese momento me sentí muy incómoda. Soy una patriota”, señaló.

FUENTE- http://lared.cl/

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl