“Se ha cerrado un ciclo donde se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza que supera cualquier desazón de mi carrera”, dijo el ahora ex DT del bicampeón de América.


La selección chilena perdió este martes por 3-0 frente a Brasil en el Allianz Parque de Sao Paulo, por la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, y se despidió de su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Con la dolorosa eliminación, Chile fracasó en su intento por clasificar por primera vez a un tercer mundial consecutivo y puso fin a un ciclo que la ubicó por años entre las mejores selecciones del planeta en el ranking de la FIFA.

Tras el encuentro, el técnico Juan Antonio Pizzi conversó con los medios en conferencia de prensa y, junto con asumir la responsabilidad de la eliminación de “La Roja”, anunció que no continuará a cargo del equipo.

“Lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se vivieron momentos de mucha alegría“, comentó “Macanudo”.

“La tristeza supera cualquier desazón. Nos esforzamos en todos los partidos y no alcanzó“, añadió.

Tras cartón, el estratega enfatizó que “asumo como máximo responsable esta situación, soy el DT”, agregando que “mi contrato finalizó y me parece que hay que evaluar qué pretenden los directores”.

Sin embargo, el entrenador se bajó para continuar en “La Roja”. “Me descarto de las opciones para seguir en la selección”, expresó.

Del partido frente al “Scratch”, Pizzi sólo comentó que “nos costó recuperarnos del primer gol, inmediatamente llegó el segundo y luego no tuvimos situaciones”, añadiendo que “estamos tranquilos porque hicimos el máximo esfuerzo posible”.

El técnico también fue consultado por las declaraciones de Carla Pardo, la esposa de Claudio Bravo, optando por no opinar al respecto.

Vea acá al ex técnico de la Selección Chilena gentileza de CNN Chile. 


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Maximiliano Retamal
Autor ... Civil Industrial, en búsqueda de la verdad y justicia. Azul Editor en @VozCiudadanaCL. Twitter: @MaxiRetamalS. Corrreo: maximilianoretamal@vcc.cl.