El volante usó la frase durante una entrevista, donde aseguraba que no sería tan “débil” para abandonar la selección. Fue duramente criticado por la futbolista Iona Rothfeld.


El volante chileno Marcelo Díaz ofreció sus disculpas luego de una entrevista otorgada ayer a Fox Sports Chile, donde aseguró que no sería tan “débil” o “niñita” para dejar la Roja.

En un texto publicado en su Twitter, el actual jugador de Pumas de México aclaró sus dichos, los que fueron calificados como machistas en las redes sociales.

“Mis más sinceras disculpas a todas y cada una de las mujeres que pudiesen haberse sentido afectadas por mi frase utilizada en una entrevista, que utilicé solo como un modismo chileno que no representa bajo ningún punto de vista un ataque machista desde mi persona hacia ustedes”, señaló.

Tras esto, el mediocampista expresó que “tengo conciencia que está mal utilizado porque refleja un ideal negativo que no comparto, y por lo mismo no lo volveré a utilizar”.

Una de las más críticas con Díaz fue la ex seleccionada nacional Iona Rothfeld, quien calificó de “hiriente” la declaración del futbolista al vincular la “cobardía” con el género.

“Triste, desafortunada e hiriente declaración Marcelo Díaz, como si ser niña fuera sinónimo de cobardía. ¿Cómo sentirá la niña que lo admira?”, escribió la deportista.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Maximiliano Retamal

Autor … Civil Industrial, en búsqueda de la verdad y justicia. Azul Editor en @VozCiudadanaCL. Twitter: @MaxiRetamalS. Corrreo: maximilianoretamal@vcc.cl.

Loading...