Lamentable… fue un año negro para la selección Chilena, la que fue eliminada de Rusia 2018. No solo tras la derrota ante Brasil, sino el fallo de la FIFA que nos perjudico el resultado.


Manifesté mi tristeza e indignación a través de mi cuenta de Twitter, pero voy a hablar a los medios de comunicación, sino que quiero hablar al ex DT Juan Antonio Pizzi y algunos de los jugadores de la selección Chilena, que somos “superiores” para callar la boca a los críticos de “La Roja de Todos” en vez de hacer el mea culpa por su bajo rendimiento.

No se como se puede confiar a los Bi-Campeones de América si el porcentaje de rendimiento y los resultados de la selección son menos de la mitad en esta clasificaciones de la FIFA. Es obvio que los jugadores como Arturo Viral, quién amenazó con irse de la selección, calificando de “Mala Leche” a los periodistas y críticos del fútbol a nivel mundial, especialmente chilenos.

Prefiero es llorar que estar furioso y gritar a 4 vientos, el plantel de la selección, quienes fueron cuestionados como por ejemplo, la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, que acusaron a los jugadores de borrachos mediante su cuenta de instagram, publicando las fotos de la Copa América (2015 y la centenario), el periodista de Fox Sports TVN Manuel de Tezanos destrozó a Pizzi en vivo en el programa especial #LaRojaxFOX, y el hincha chileno que rompió el televisor tras el tercer gol de Brasil… cosa que la euforia que le jugó una mala pasada. La reacción fue incorrecta pero entiendo la frustración.

El cuestionamiento contra La Roja, no son los periodistas, tampoco los jugadores de los equipos rivales y menos a las cuentas trolls/falsas/seudónimas vía Twitter (bloquear es mi recomendación). Los culpables son los jugadores y el técnico por el que nos quedamos fuera del mundial.

Basta de echarle la culpa de los demás! Basta de decir “Respeto al Campeón de América”! y Basta de soberbia! La generación dorada de los jugadores llego a su fin.


Jorge Miranda Costa


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Jorge Miranda Costa
Soy Jorge Miranda Costa. Tengo #Asperger y lucho cada día por la inclusión de personas que como yo, buscan un espacio en esta sociedad. Puedes escribirme a mi correo jorge.miranda.costa@vcc.cl, o comunicarte conmigo en mi Twitter. @Jorge_MCosta