Según informó el diario trasandino Clarín“fuentes confiables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el nuevo técnico Jorge Sampaoli recibiría otra muy buena noticia: El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) les devolvería los puntos a Bolivia”.


Mientras continúa la espera para conocer la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sobre el caso de Nelson Cabrera, en Argentina aseguran que el fallo favorecería a Bolivia con el regreso de los puntos que se le habían otorgado a la Selección Chilena en eliminatorias.

“Al seleccionado boliviano se le dieron por perdidos por 3-0 los encuentros con Perú (había ganado 2-0) del 1 de septiembre y con Chile (había finalizado 0-0) del 6 de septiembre del año pasado, por inclusión indebida del defensor Nelson Cabrera”, agregó.

Sin embargo, y según explicó el mismo medio, el TAS rectificó el fallo que había impuesto la FIFA debido a que “Chile protestó fuera de término por la mala inclusión del jugador nacido en Asunción hace 34 años y nacionalizado boliviano en 2016”.

“El fallo se dará a conocer oficialmente en los próximos 10 o 15 días”, sostuvo.

Si esto se confirma, la Roja perdería dos puntos, pues en cancha empató ante los  altiplánicos. Esto complicaría el panorama del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi de cara al Mundial de Rusia 2018, pues caería al quinto lugar con 21 unidades, lo que corresponde a zona de repechaje. Mientras que Argentina se metería en puestos de clasificación directa al quedar cuarto con 22 puntos.


Voz Ciudadana Chile en facebook

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE