La selección chilena se impuso por 2-1 en el Estadio Monumental y se sitúa momentáneamente tercero en la zona de repechaje.


Chile venció 2-1 a Ecuador este jueves en el Estadio Monumental, por la penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A los 21 minutos de la primera etapa, Alexis Sánchez recupera un balón que es capitalizado por Jorge Valdivia quien ganó línea de fondo y habilitó a Eduardo Vargas, que con un disparo elevado, dejó sin opción al meta Banguera.

Ya en la segunda etapa, la Roja perdió un poco de intensidad y Ecuador comenzó a salir de su terreno, tanto así que a los 84′, Ibarra aprovechó una desconcentración de la defensa nacional y con un remate rasante, igualó las cifras en el Monumental.

Sin embargo, la alegría ecuatoriana duraría un minuto, ya que tras una gran recuperación de Arturo Vidal, Alexis Sánchez aprovechó un rebote dado por el meta Banguera y a boca de jarro anotó el tanto del triunfo.

Triunfo importantísimo para la Selección Chilena que con estos tres puntos quedó en la tercera ubicación, en zona de clasificación directa al Mundial, y la última fecha deberá medirse frente a Brasil en Sao Paulo.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...