Luego de la decisión de la ANFP y de la Federación Paraguaya de Fútbol de no denunciar el arreglo que se produjo en Lima entre Perú y Colombia -que pactaron mantener el empate hasta el final del partido y con ello dejar a Chile fuera del Mundial- ya muchos pensaban que el tema se quedaría hasta ahí.

Pero para sorpresa de todos,  ahora apareció un abogado chileno que no soportó la situación que se vivió en el país incaico y acusó a ambos países sudamericanos ante la FIFA para que los elimimen del Mundial de Rusia 2018.

Luis Mariano Rendón envió un fax al ente rector del fútbol mundial. acusando colusión entre los del “Rimac” y “Cafeteros”.

El ex candidato a Senador por Santiago conversó con Emol y reafirmó su denuncia al organismo. “Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva, que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”, explicó.

Muchos se podrán preguntar si efectivamente un tercero puede realizar dicha acción. “Efectivamente. Todos podemos hacerlo“, aseguró el profesional.

Cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA. Tales denuncias deberán formularse por escrito”, agregó Rendón.

Sus palabras fueron ratificadas por la ANFP, manifestando que “efectivamente un tercero ajeno puede presentar una denuncia y / o solicitud a la FIFA pidiendo que sea esta última finalmente quien investigue los hechos que motivan la denuncia”.

Desde la sede de Quilín indican que la denuncia puede tener el mismo peso que si lo hicieran ellos mismos. “Si los hechos denunciados revisten características de gravedad evidente que perjudiquen la normativa debería considerar por igual la fuente u origen de la denuncia“, aclararon.

FUENTE- adnradio.cl

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...