Servel ha recibido más de 100 denuncias por infracciones a la ley en propaganda electoral

3.213

El Servicio Electoral (Servel) publicó las estadísticas de las denuncias que se han recibido hasta el 16 de junio por infracciones a la ley, a propósito de las Primarias 2017: El 79 por ciento corresponde a propaganda fuera de plazo.


El periodo para realizar campaña se inició el 2 de junio y se extenderá hasta el jueves 29 de junio, pues las primarias se realizarán el domingo 2 de julio.

Por esto, el organismo informó que, de los 98 reclamos que se han recibido, 80 son por propaganda fuerza de plazo y 18 por diversas infracciones dentro del periodo permitido.

“Estas denuncias se encuentran en etapa de investigación en la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, a fin de dilucidar si se ha cometido alguna infracción”, informó el Servel a través de un comunicado.

Por otra parte, se precisó que, si bien en este periodo es posible divulgar resultados de encuestas de opinión pública, de acuerdo al artículo 32 de la Ley 18.700, el plazo para ello vence este sábado 17 de junio.


Voz Ciudadana Chile en Facebook

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios