INTERACTIVO: Consulta acá las farmacias de turno de todo Chile

1.415
Voz Ciudadana Chile en Facebook

El ministerio de Salud tiene un servicio y web y una aplicación móvil para encontrar el recinto más cercano a tu ubicación.


Con el fin de facilitar a los usuarios encontrar una farmacia, así como las de turno, el ministerio de Salud (Minsal) puso a disposición un mapa interactivo con un listado que agrupa a más de 990 recintos de todo el país.

Estas farmacias deben cumplir turnos rotativos de 24 horas, para que los usuarios cuenten con el servicio toda la noche los fines de semana y feriados.

Los establecimientos que se encuentren cerrados y deban estar funcionando según el cronograma arriesgan multas de hasta 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), cursadas por la Secretaria Regional Ministerial de Salud (SEREMI) respectiva.

APLICACIÓN PARA CELULARES

El Minsal también tiene a disposición la aplicación iFarmacias, herramienta que permite encontrar en dos simples pasos la farmacia de turno más cercana a través de un mapa que indica la ruta para llegar a ella y los tiempos de viaje desde el lugar donde se encuentra la persona.

Además, entrega información adicional de cada farmacia, como por ejemplo, horarios de atención y teléfonos.

La aplicación está disponible para su descarga en iTunes y Google Play.

BUSCA AQUÍ LA FARMACIA DE TURNO MÁS CERCANA

(Para iniciar la búsqueda dar clic en la opción MENÚ)


Voz Ciudadana Chile en Facebook

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios