[VIDEO] Loreto, hija de genocida Raúl Iturriaga Neumann pretende entregar carta a Donald Trump

42.676
Voz Ciudadana Chile en Facebook
Foto: CNN Chile

Patética, así de simple, Loreto Iturriaga hija de uno de los más crueles asesinos de las cúpulas represivas de Pinochet, el genocida violador de Derechos Humanos Raúl Iturriaga Neumann, hizo el completo ridículo en las redes sociales pidiendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ayude a los militares presos a salir en libertad.


Hay que recordar que Raúl Iturriaga Neumann está detenido en Punta Peuco tras ser condenado por secuestro calificado, homicidio calificado y asociación ilícita, en casos de crímenes lesa humanidad tan graves como la muerte del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert el año 1974, la casa de tortura Venda Sexy y la Operación Colombo entre otros cobardes apremios cometidos durante 17 años de Terrorismo de Estado.

La hija del mayor en retiro, Loreto Iturriaga, ha dado reiteradas entrevistas donde asegura que su padre “nunca ha cometido delitos”, y que es una “persecución infame de los gobiernos de izquierdas que buscan venganza en contra de los militares presos”, ha escrito en redes sociales nada más ni nada menos que a Donald Trump.

En declaraciones al canal CNN Chile, Loreto Iturriaga dijo que su intención es redactar una carta y entregarla “personalmente” a Donald Trump en Washington. La mujer, quien aseguró representar a la agrupación “Libertad a los Batallones Olvidados”, manifestó su esperanza en que Trump “nos ayude a denunciar estas ilegalidades que se cometen en Chile con jueces prevaricadores y nos ayude así a liberar a muchas de estas personas que están condenadas”.

“Hemos visto en el poco tiempo de su gobierno que él ha apoyado causas como los presos políticos de Venezuela”. “Es una carta que queremos entregarle en persona al presidente Donald Trump”, precisó Loreto Iturriaga, cuyo padre fue subdirector de la DINA.

El mensaje de “ayuda” señala: “Señor Presidente, ayúdenos! Nuestros padres, una vez soldados, ahora son presos políticos en Chile”, escribió Loreto Iturriaga, aprovechando un tuit del presidente estadounidense alusivo al Día de las Fuerzas Armadas de su país.

Raúl Iturriaga Neumann está condenado a cadena perpetua por el asesinato del general Carlos Prats, antecesor de Pinochet en la jefatura del Ejército, y de su esposa, Sofía Cuthbert, cometido en Buenos Aires en 1974, además de otras sentencias por secuestros calificados (desapariciones) de opositores a la dictadura, en el marco de la llamada “Operación Colombo”.

También por la desaparición del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Francisco Javier Alejandro Rozas, y por el secuestro y homicidio calificado de al menos doce personas en el marco de la Operación Cóndor, que fue una coordinación de las dictaduras militares sudamericanas para eliminar opositores.

Loreto Iturriaga, que piensa viajar a Estados Unidos a fines de junio o en los primeros días de julio.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en Facebook

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios