Frente Amplio solicita a Anatel transmitir debatir con los 3 precandidatos de Chile Vamos

1.601
Voz Ciudadana Chile en Facebook

Beatriz Sánchez hizo un llamado a todos los precandidatos de Primarias Presidenciales a sumarse a los debates a través de televisión abierta.


Hasta las oficinas de la Asociación Nacional de Canales de Televisión (Anatel) llegó la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, junto con Cristián Cuevas en reemplazo de Alberto Mayol, para solicitar la realización de un debate con todos los precandidatos presidenciales con miras a las primarias del próximo 2 de julio.

Esperamos que Anatel se allane, pero pensando en nuestro bien superior, que es Chile. Hoy día tenemos un problema grave, somos el país donde menos gente vota en el mundo, por lo que estamos pidiendo a los canales de televisión abierta un cambio“, indicó Sánchez.

En esa línea, la precandidata del Frente Amplio detalló que la solicitud es que Anatel considere un debate con los cinco precandidatos, “con el bloque Chile Vamos, que somos los que inscribimos una primaria legal. Eso es lo que se propone a la tv abierta, para que se sume a este intento de mayor democracia“.

Es una invitación desde Alberto Mayol y Beatriz Sánchez a que con Felipe Kast, Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, debatamos los cinco“, dijo Sánchez.

Agregó que desde Anatel van a estudiar la carta formal que presentaron, entendiendo que ellos forman parte de un directorio que deben evaluar la instancia.

Ya se ha establecido un primer debate para el próximo 24 de mayo que se transmitirá por las pantallas de TVN en “El Informante” donde sólo participarán los precandidatos del Frente Amplio, quienes precisamente ahora buscan extender la instancia con el resto de los precandidatos.


Voz Ciudadana Chile en Facebook

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios