UDI reivindica el Terrorismo de Estado junto a 3 senadores DC en homenaje a Agustín Edwards

7.367
Voz Ciudadana Chile en Facebook

Sucedió, finalmente el Senado concretó el polémico homenaje a Agustín Edwards, fallecido dueño del holding El Mercurio, y que fue patrocinado por parlamentarios de la UDI, a ellos, se le sumaron 3 senadores de la DC.


El senador de la UDI, Hernán Larraín leía un discurso donde resaltaba las “virtudes” del empresario, y sus medios de comunicación. Previamente, la bancada de senadores del PS emitió una declaración en la que justificó su decisión de salir de la sala de la Cámara Alta.

“Nos hemos retirado de la sala porque creemos que la figura de Agustín Edwards Eastman resulta un claro factor de división para Chile. Edwards fue un actor cuya participación en los procesos sociales de nuestro país estuvo marcada por su rol conspirativo en el golpe de Estado que derrocó al Presidente Salvador Allende y su complicidad con la dictadura de Pinochet”, indica.

También señala que “en su rol como dueño y director del diario El Mercurio, Edwards se negó a asumir su responsabilidad por las acciones u omisiones en que incurrió ese medio y otros de su cadena, que significaron amparar o defender la acción represiva desarrollada por el Estado durante la dictadura”.

Goic, Pizarro y Walker homenaje a Agustín Edwards

La sorpresa la dio tres senadores de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, Jorge Pizarro y la candidata presidencial Carolina Goic también le rindieron homenaje a Agustín Edwards.

Y es que según detalló ADN, los DC Patricio Walker, Jorge Pizarro y la candidata presidencial Carolina Goic no se movieron de sus asientos para escuchar el discurso del UDI Hernán Larraín, promotor de la medida y columnista de El Mercurio en aquella época.

Finalmente no es nada de extraño, la DC por más que se vistan de demócratas, siguen siendo los mismos golpistas que por historia, han demostrado ser los mismos que fueron en el pasado.


Voz Ciudadana Chile en Facebook

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios