Mariana Aylwin se pelea en vivo con Giorgio Jackson en vergonzosa defensa al CAE

58.672
Voz Ciudadana Chile en Facebook

Un intenso round en el programa En Buen Chileno, de Canal 13, protagonizó Giorgio Jackson y la ex ministra Mariana Aylwin, a propósito del Crédito con Aval del Estado (CAE).


“Desde la creación del CAE, crearon la expectativa de que iba a ser para todos”, sostuvo el diputado de Revolución Democrática, “pero en realidad solo pocos podían lograrlo: hoy tenemos más endeudados que egresados de la educación superior por el CAE”.

Los dichos no le gustaron a la hija de Patricio Aylwin, quien comenzó su defensa recordando que, en el año 2000, “teníamos filas de estudiantes pidiendo ayuda, porque los bancos no les daban créditos. Teníamos 500 mil estudiantes y muchos querían ir a la universidad; hay soluciones que se toman en su momento, no para beneficiar a los bancos (…) Nadie luchó para que no se instalara el CAE”.

-Conozco estudiantes que marcharon para que no se instalara el CAE -dijo Jackson, con evidente sorpresa ante las palabras de la ministra.

-Cuando empezaron a protestar fue cuando empezaron a pagar las deudas -insistió Aylwin. Tú estás equivocado. La mayoría de los estudiantes estaban de acuerdo con que se creara el CAE.

-Yo no creo que el CAE haya sido exitoso bajo ningún parámetro -sentenció el diputado.

Otro momento álgido del programa fue cuando la ex ministra acusó al fundador de Revolución Democrática de ser un ejemplo de posverdad. “Ustedes en su programa, hablan que en Chile hay un sistema que está objetivamente orientado a perpetuar la desigualdad (…) ¿Cuánto hay de posverdad en eso? En este país se han hecho muchas reformas que han tendido a que este país sea mucho mejor. Es muy fácil decir que este país es el más desigualdad del mundo, eso es una posverdad; anda a Argentina, a Perú, a Uruguay”.

“Yo siento que ustedes hablan desde un sueño, que todos podríamos comprar”, continuó Aylwin, “pero no son capaces de aterrizarlo, hay demasiadas propuestas, pero ¿como las van a financiar?”.


Voz Ciudadana Chile en Facebook

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios