Vocera de Gobierno tras escándalo de PS: “No le corresponde al ejecutivo opinar de esta situación”

1.415
Voz Ciudadana Chile en Facebook

Este jueves el Gobierno manifestó su postura frente al reportaje de la Unidad de Investigación de Ahora Noticias respecto de las millonarias inversiones que realiza hace años el Partido Socialista, muchas de las cuales se encontraban en empresas como SQM y Pampa Calichera.


Fue la ministra vocera de La Moneda, Paula Narváez, quien es militante del PS, la que comunicó la postura del Ejecutivo, destacando la agenda de probidad impulsada por la Presidenta Michele Bachelet.

“Todos los partidos deben cumplir con la ley”, fue una de las aseveraciones de la ministra, mientras que, al ser consultada respecto a si el PS cumplió o no con la norma legal que regula este tipo de acciones, Narváez señaló que “el Partido Socialista -y todos los partidos- es el llamado a entregar la información completa y total respecto de cómo ha manejado sus inversiones, su patrimonio y su financiamiento, no le corresponde al gobierno pronunciarse frente a este tema”.

Tras esto, una periodista insistió señalándole que este era un gobierno socialista, ante lo cual, la secretaria de Estado expresó que “este es el gobierno de una coalición de partidos de centroizquierda”.

“Yo di mi opinión como ministra, y por cierto, no creo todos los militantes manejen en detalle la información que manejan las instancias que corresponden al interior del Partido Socialista, eso lo debe aclarar ese partido”, completó la vocera.

Este miércoles, el reportaje de Ahora Noticias reveló las millonarias inversiones que durante los últimos 13 años ha realizado el Partido Socialista.

De acuerdo a antecedentes de acceso público y documentos obtenidos vía Ley de Transparencia, la Unidad de Investigación de Ahora Noticias accedió a la contabilidad del Partido entre los años 1999 y 2015. Los documentos, muestran que el partido ha realizado en estos años millonarias inversiones en empresas cuestionadas por la justicia tales como SQM y Pampa Calichera, pero también en algunos de los conglomerados más importantes del país, como eléctricas, sanitarias, autopistas y Cajas de Compensación, entre otras.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en Facebook

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios