Ministra Pascual valora rol del gobierno en visibilización de la violencia contra la mujer

1.198
Voz Ciudadana Chile en Facebook

Claudia Pascual, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, se refirió la mañana de este domingo a la labor que ha tenido el gobierno en la batalla contra la violencia a la mujer, destacando el rol de “visibilización” que ha tenido la administración.


La secretaria de Estado defendió las labores del Ejecutivo en el tema un poco antes de comentar un nuevo femicidio frustrado que se registró en Puerto Montt la madrugada de este 7 de mayo.

Quiero decir que la mujer en este caso, de la cual no podemos revelar su nombre, no se encuentra en riesgo vital (…) También en ese sentido estamos muy esperanzados de que sigamos trabajando con ella para poder protegerla”, declaró la ministra.

Pascual destacó que en “cada uno de los casos que han ocurrido esta semana” (en Rancagua, Coquimbo y Puerto Montt) el ministerio activó sus circuitos intersectoriales de emergencia regional para ayudar a las víctimais.

Inquirida respecto a la cantidad de femicidios y femicidios frustrados que se han registrado en lo que va del 2017, la secretaria de Estado se negó a hacer comparaciones respecto al 2016.

Las comparaciones de aumento o disminución de los casos de femicidio los hacemos al final del año, porque no existe ninguna estacionalidad o criterio que nos diga que a esta fecha tenemos tanto vamos a culminar el año con tanto”, aclaró la ministra.


Voz Ciudadana Chile en Facebook

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios