VoladosTodos: El día que más de 3.500 personas realizaron la Fumatón 2017 frente a La Moneda

6.338
Voz Ciudadana Chile en Facebook

Desde las 16:20 de este jueves se realizó el inédito evento frente al Palacio de La Moneda: Fumatón en la Plaza de la Constitución, organizado a través de Facebook, donde más 20 mil usuarios confirmaron su asistencia, pero que una cifra no menor de aproximadamente 3.500 personas llegaron de manera pacífica a exigir sus derechos para consumir libremente la cannabis, tanto para fines recreativos como medicinal.


Parte de la Organización, liderada por la activista Cecilia Heyder, se refirió en El Ciudadano “La fumatón da cuenta del descontento social que no solo se expresa en una marcha anual de organizaciones o fundaciones que nos representan, sino que es el descontento de la gente porque esto ya no está resultando, y por una ley que es solo para algunos y cuya modificación está tan, pero tan mal, que es mejor quedarnos con la actual Ley 20.000”.

La ley 20.000, que dice que “si una persona planta, cultiva o cosecha sin autorización plantas del género cannabis se arriesga a penas de multa entre 40 y 400 UTM y prisión de tres a veinte años, salvo que demuestre que esa planta es para consumo personal y próximo en el tiempo. En tal caso, se aplicarán las mismas sanciones que por consumo en la vía pública, a menos que se demuestre que la tenencia de la planta obedece a un tratamiento médico”.

El siguiente fue el discurso pronunciado (Ver video) por la activista Cecilia Heyder.


Discurso #Fumaton2017 feliz 420

Volados todos:

Primero queremos dar las gracias a cada uno de Uds. Por estar hoy acompañándonos igual que en otras 15 ciudades del país que ha esta misma hora están en las afuera de sus intendencias y no solo en chile también en Argentina.

Hoy estamos acá, en esta acto de rebeldía absoluta y dando la cara para decir a nuestros gobernantes que bajen de lista la cananbis ..Si la pudieron bajar firmando un decreto para abrir las puertas a las farmacéuticas. También se puede hacer para el consumo de los usuarios.

Dar un mensaje a nuestros parlamentarios no siga gastando recursos en modificar una ley solo beneficia a farmacéuticas, y a una fundación.

Que entiendan que la ley que ellos están modificando es una aberración a nuestros derechos constitucionales y es preferible quedarnos con la actual ley 20 mil y seguir cultivando en la clandestinidad.

La mayoría de nuestros parlamentarios y gobernantes ha quemado alguna vez en su vida un caño y ahora pone tanto reparo.

Somos ciudadanos consciente y consecuente que aportamos al país con nuestro trabajo que pagamos nuestros impuestos.

Sres. Políticos les recordamos que LOS VOLADOS TAMBIEN VOTAMOS No queremos más falsas promesas de campaña.

Volados todos cultivemos demostremos que el pueblo manda.

!Hasta la Victoria Siembren!


Video y fotos: Rodolfo Saavedra – Fam Chile


Voz Ciudadana Chile en Facebook

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios