Ministerio de la Mujer y BancoEstado se unen para impulsar empoderamiento económico de la mujer

3.726
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto a la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, dieron a conocer un convenio de colaboración firmado por ambas entidades, que beneficiará a todas las mujeres, ya sean jefas de hogar, trabajadoras dependientes, mujeres con trabajo doméstico no remunerado, emprendedoras y/o microempresarias a nivel nacional.
Se trata de un plan conjunto de acciones que buscan generar habilidades y capacidades que faciliten e impulsen el crecimiento, la autonomía y consolidación económica de las mujeres.
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, recalcó que “se trata de un convenio para apoyar de manera mucho más activa, tal cual su nombre lo dice, a las mujeres de nuestro país y poder dotarlas, además, de mejores herramientas para tener una autonomía económica”.
El anuncio se realizó durante una visita a la microempresaria Patricia González, dueña de dos talleres en los que repara y vende accesorios de motocicletas. En ese contexto, la secretaria de Estado destacó la labor de la institución financiera, relevando que si no fuera por “el trabajo humano que hacen ejecutivas y ejecutivos de BancoEstado, que escuchan las necesidades de las mujeres, que se posicionan desde las necesidades que ellas tienen y desde las dificultades que encuentran para poder salir adelante, Patricia no habría conseguido el primer crédito. Así como podemos mostrar hoy esta experiencia exitosa, queremos que más mujeres también la puedan tener”.
Este acuerdo permitirá disponibilizar una atención integral y acceso al financiamiento para todas las mujeres que residen en Chile y que son atendidas por el Ministerio de la Mujer. Esto, mediante el programa “CreceMujer” de BancoEstado.
Con este acuerdo, la cartera derivará a la entidad financiera, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a todas las usuarias que requieran financiamiento para capital de trabajo e inversión para su microempresa, acondicionamientos o arreglos domésticos, estudios u otro objetivo, con el fin de fomentar su autonomía.
La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, aseguró que “esta iniciativa va en línea con el espíritu que inspira a nuestra entidad financiera: lograr que las mujeres ocupen el lugar relevante que deben tener en la sociedad”. Y recalcó que “como banco público estamos comprometidos con la equidad de género. Gracias a este acuerdo y al programa CreceMujer de BancoEstado, estamos aportando para que Chile sea un país más inclusivo”.
En la actividad también estuvieron presentes la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Laura Echeverría; y el gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez.
Programa CreceMujer
CreceMujer es el programa de BancoEstado, que busca apoyar el empoderamiento económico de las mujeres, brindando oportunidades que impulsen su crecimiento y desarrollo con el fin de mejorar su bienestar personal y familiar.
Está  destinado a entregar información de interés y orientación sobre servicios financieros y no financieros (beneficios estatales, capacitaciones, etc.), con el propósito de fomentar la autonomía de las mujeres e impulsar su empoderamiento económico. Actualmente, BancoEstado está apoyando con financiamiento a 88.941 micro y 5.426 pequeñas empresarias.
CreceMujer contempla los siguientes beneficios:
  • Orientación sobre productos y servicios financieros de BancoEstado y sobre programas e instituciones del Estado y Red de Fomento.
  • Acceso gratuito a información de interés en www.crecemujer.cl, como por ejemplo: tutoriales, infografías, material informativo, beneficios del Estado, subsidios y temáticas legal y tributaria, que permitan mejorar las competencias de gestión de las mujeres y sus negocios.
  • Plataforma telefónica gratuita con información y orientación sobre el programa y temáticas relativas al emprendimiento.
  • Disponibilidad en todas las sucursales BancoEstado a nivel nacional

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios