Javiera Parada cuenta su versión sobre choque al conducir bajo la influencia del alcohol

3.383

La actriz Javiera Parada, ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos y precandidata a diputada de Revolución Democrática, reconoció haber protagonizado un accidente de tránsito al conducir bajo la influencia del alcohol.


“Escribo para informarles de una lamentable situación en la que me vi envuelta la semana pasada. El jueves 16 de marzo, a eso de las 00:30 horas, al retirarme de una cena cerca de mi casa, tomé la irresponsable decisión de manejar para regresar a mi casa. En un ceda el paso, un auto delante mío frenó bruscamente, lo que produjo que le diera un topón“, contó Parada a través de una declaración pública difundida esta tarde en redes sociales.

La activista aclaró que “el choque por alcance no generó ninguna consecuencia de gravedad a la persona que venía conduciendo” y aseguró que en todo momento se sometió al “conducto regular” para este tipo de situaciones, colaborando “en todo lo que fuera necesario”.

Al llegar Carabineros me preguntaron si había ingerido alcohol, a lo que respondí de forma afirmativa. Partimos a la comisaría a hacer la alcoholemia (…)  Dio positiva, por lo que me llevaron al Hospital Salvador para hacer la prueba de sangre (…) Al finalizar el procedimiento me dejaron en libertad. Eso fue a las 05:00 hrs. aproximadamente”, detalló.

¿Seguirá como candidata?

Javiera Parada fue activista por la asamblea constituyente y es una de las principales figuras de Revolución Democrática, el partido liderado por Giorgio Jackson, que incluso va a presentar un candidato presidencial a las primarias del Frente Amplio.

Se preveía que para noviembre fuera candidata a diputada por el distrito de Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú, pero tras comunicar este incidente dejó aquella situación en suspenso.

Quiero pedir mis más sinceras disculpas por lo sucedido. Cometí un error que me avergüenza y que nunca volveré a repetir. Entiendo la gravedad de lo ocurrido y me comprometo a asumir las consecuencias que este incidente pueda provocar“, manifestó.

Como militante de Revolución Democrática siempre he impulsado la obligación de que cada militante del partido tenga los más altos estándares de probidad y transparencia frente a la sociedad. Aunque felizmente este hecho no pasó a mayores, asumo mi error y aprendo esta lección de por vida. Les reitero mi conciencia del error, del daño producido y que he aprendido la lección”, finaliza la declaración, que hizo pública casi en paralelo a la salida a circulación del diario La Segunda de hoy, que daba cuenta del accidente.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios