Gobierno tras publicación de La Tercera: “Información no es exclusiva, fue emitida hace más de un año por CIPER”

1.339
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante un reportaje publicado por el diario La Tercera en su edición de este domingo, el cual lleva por título “Hija menor de Bachelet tiene un terreno a 12 kilómetros de Dominga”, la Presidencia de la República se refirió a lo ahí estipulado calificándolo como una “polémica artificial”, ya que se trata de una “materia que ya había sido abordada, hace más de un año, en el diario La Segunda y en el portal de Ciper Chile”.


A través de un comunicado de prensa, la mandataria argumenta que “la publicación de hoy sólo puede explicarse por el intento de vincular su contenido con la reciente decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo”, además de “desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero”.

“Respecto de una información aparecida hoy día en el diario La Tercera sobre la adquisición de terrenos en la Región de Coquimbo, la Presidenta de la República declara lo siguiente.




1. Sorprende que la información aludida intente presentar como noticia exclusiva una materia que ya había sido abordada, hace más de un año, en el diario La Segunda y en el portal de Ciper Chile.

2. En consecuencia, la publicación de hoy sólo puede explicarse por el intento de vincular su contenido con la reciente decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, y desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero.

3. La libertad de prensa se encuentra garantizada y su ejercicio regulado por el ordenamiento jurídico de la República. Asimismo, la Constitución asegura  la honra de la persona y de su familia. Igualmente, se encuentra tutelado el derecho de propiedad.

4. Por las razones expuestas, la Presidenta de la República hace un llamado a todas y todos los chilenos a contribuir al clima que requiere el período electoral que se inicia. Polémicas artificiales como las que pretende generar esta publicación, sólo aumentarán una atmósfera crispada que rechaza la inmensa mayoría de los chilenos”.

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios