Por roces internos PRI suspendió su participación en mesa de negociación de Chile Vamos

33.601
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Partido Regionalista Independiente (PRI) suspendió su participación en la mesa de negociación parlamentaria de Chile Vamos, luego de la petición de la UDI al PRI y Evópoli de renunciar a presentar candidatos en cuatro distritos “riesgosos” donde -dice- “deberían participar sólo aspirantes greamialistas y de Renovación Nacional”.


El secretario general del PRI, Eduardo Salas, anunció que “como PRI hemos resuelto, después de esto, que no vamos a concurrir a ninguna reunión de comité electoral más, mientras la UDI no dé garantías mínimas de convivencia”.

“(Luego de la petición) que hemos conocido hoy, obviamente no da esas garantías”, aseguró, preguntándose: “No sé si a la gente (de la UDI), les hizo mal ir a Punta Peuco o algo les provocó esta situación”.




Esta mañana, Salas apuntó en El Diario de Cooperativa que “la UDI no puede poner en riesgo a la coalición, en dos sentidos: la unidad va a permanecer en la medida que haya generosidad y se le dé a cada cual lo que con justicia le corresponde”, y precisó que “si no logramos llegar a ese buen puerto (un acuerdo), será responsabilidad de quien no tenga la voluntad de hacerlo, y con esto la UDI va por muy mal camino”.

Entre los distritos “riesgosos” están el 8, que incluye a Pudahuel, Quilicura y Maipú, entre otras comunas, al que pretende postular la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, y otro en la Región de Los Ríos, donde quiere competir el mismo Salas.


Foto: Agencia UNO

 

 

 

 

.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios