Confirman orden de detención en contra de Cristián Labbé acusado por tormento y secuestro

722

cristian-labbe-viokadr-de-ddhh

El ex alcalde de Providencia fue investigado a partir de la denuncia de un ex dirigente pesquero que acusa de detención y torturas en las cabañas de Rocas de Santo Domingo en plena dictadura militar.


Como autor de los delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño la justicia ordenó este miércoles la detención del coronel (r), Cristián Labbé.

Labbé, que además fue alcalde de Providencia entre 1996 y 2012, fue investigado a partir de la denuncia del ex dirigente pesquero Cosme Caracciolo, quien acusa haber sido sometido a esos abusos mientras estaba recluido en el campo de concentración en las cabañas de Rocas de Santo Domingo en plena dictadura militar.

“(Labbé) fue una de las personas que llegó a ese lugar de detención y me golpeó a mi. Soy una de las personas que fue golpeada por Labbé“, narró en CNN Chile Caracciolo.

La investigación la lleva a cabo el ministro en visita Jaime Arancibia y el 7 de octubre pasado se llevó a cabo el careo entre las partes.

Además se sentenció que “existen fundadas presunciones para estimar” que Nancy Viedma Lorca participó en los hechos como cómplice.

Lea acá el proceso completo.


Foto: Agencia UNO


Facebook nos censuró el fanpage anterior. Ayúdanos a levantarnos con tu valioso “Me gusta”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios