Donald Trump ganó la presidencia de EE.UU. dando una gran sorpresa al mundo.

558

Donald Trump, triunfó en las elecciones de Estados Unidos este martes sobre la ex secretaria de Estado demócrata Hillary Clinton, quien vio desvanecerse la posibilidad de ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca.

Ganó 289 votos electorales, superando a Hillary Clinton, que logró 2018, según proyecciones de CNN.

 El magnate necesitaba una carrera casi perfecta, ganando en estados clave, y lo logró. Ganó en Florida, Ohio y Carolina del Norte.

Después, de recibir una llamada de Hillary Clinton en la que la demócrata reconoció su derrota, Trump habló ante sus seguidores y dijo que “será un presidente para todos los estadounidenses”.

Los partidarios de Trump abrazaron su estilo franco, su asalto a la corrección política y votaron para aplastar lo que él llamó como la corrupta élite globalizada -personificada por los Clinton-.

Su victoria, gracias a votantes en su mayoría blancos de la clase trabajadora, sugiere que hay una población desesperada por un cambio y desilusionada con toda una generación de líderes políticos y con el propio sistema económico y político.

Ahora Trump se enfrenta a la tarea de unir a una nación traumatizada por la campaña más fea de la historia moderna y desgarrada por las divisiones políticas exacerbadas por su propia retórica explosiva.

ACÁ LA NOTA COMPLETA-

Donald Trump derrota a Clinton y gana la presidencia de EE.UU.

ganador

FOTO- Carlos Barria Reuters

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando Comentarios